Federal A: Huracán ya tiene el rival de la primera fecha

Se sorteó el fixture y Huracán arranca de visitante ante Villa Mitre el domingo 27 de marzo.

Foto: Prensa Huracán Las Heras

El Torneo Federal A ya tiene confirmado las 34 fechas de la Zona Sur de la etapa clasificatoria, la conforman 17 equipos de 10 ligas diferentes. El Globo debuta en Bahía Blanca ante Villa Mitre el domingo 27 de marzo.

Huracán deberá viajar a distintos puntos del país, entre ellos: Bahía Blanca, Bolívar, Chivilcoy, Cipolletti, Luján, Mar del Plata, General Pico, Pascanas, San Juan y Viedma.

La etapa clasificatoria será a dos ruedas, ida y vuelta, y además tendrá una fecha libre, la del Globo será sobre el final de la competencia en la fecha 32. Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, clasificarán a la etapa final el primero de cada zona (dos equipos) y clasificarán a la primera ronda de la etapa eliminatoria del segundo al octavo de cada zona (catorce equipos).

La etapa final estará integrada con los dos equipos clasificados de la etapa clasificatoria. Se disputará por eliminación directa, a un solo partido en estadio neutral. El ganador Asciende a la Primera Nacional. El perdedor clasifica a la Segunda Ronda de la Etapa Eliminatoria.