Huracán empató en el General San Martín ante Juventud Unida

Huracán empató 1 a 1 en el General San Martín ante Juventud Unida. Goles de Tallura en Huracán y De Hoyos en la Juve. Fue expulsado Daniel Moyano en el Globo, y debutó Pablo Reyes.

Foto: Prensa Huracán

En el marco de la fecha 19 del Torneo Federal A el conjunto que dirige Matías Minich empató 1 a 1 en casa ante la Juve de Alexis Matteo. El Globo comenzó perdiendo, pero antes de que termine la primera parte el capitán, Adolfo Tallura, le dio la igualdad.

El encuentro comenzó con la más clara para el Globo, cabezazo de Bruno Nasta que se fue arriba del travesaño, asistencia de Fernando Núñez.

Foto: Prensa Huracán

A los 8 minutos del PT se puso rápidamente arriba el equipo puntano con gol de Damián De Hoyos. Huracán persiguió la igualdad y llegó a los 36′ por medio del capitán, quien volvió de su lesión, Adolfo Tallura, se la peinó Bruno Nasta.

El Globo se fue a los vestuarios con el empate e iría en busca del triunfo en la segunda etapa. El primer cambio fue Daian García por Peñaloza desde el inicio del ST con la búsqueda de generar más peligro en el área rival, pero a los 10′ el ‘Tucu’ Moyano vio la tarjeta roja por intervenir fuera del área con la mano.

Con este panorama Huracán hizo debutar a Pablo Reyes, juvenil 2001, que estaba como suplente debido a la recuperación de Alán Aldalla. El joven entró a defender los tres palos en la pelota parada que dejó la expulsión del ‘Tucu’ y lo hizo bien.

Matías Minich desde su planteo buscó la victoria y Huracán lo pudo lograr porque a pesar del hombre menos no bajó la intensidad y lo jugó con actitud y corazón.

Con este resultado Huracán suma 21 puntos, a 4 unidades de Sportivo Desamparados, el octavo equipo que está clasificando a la siguiente fase. La próxima fecha será el domingo 29 ante Camioneros en Buenos Aires, la delegación emprende viaje el viernes 27.

Luis Daher

«El análisis es positivo porque sumamos un punto, con un hombre menos jugamos con corazón, compromiso y mucha actitud».

«Respecto a Pablo yo en la semana le hablé para saber cómo se sentía, yo sé que él hace un esfuerzo enorme para estar».

«Agus (por Verdugo) tiene claridad y buen pase, por algo jugó en primera».
Partido completo – Fichin House

Huracán Las Heras 1: Daniel Moyano; Lautaro Talamoni, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Cristián Medina; Javier Peñaloza, Agustín Verdugo, Luis Daher y José Méndez, Fernando Núñez y Bruno Nasta. DT: Matías Minich.

Juventud Unida 1: Facundo Désima; Brayam Sosa, Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera y Eber Garro; Agustín Herrera, Federico Guerra, Juan Pablo Gobetto y Marcelo Eggel; Sebastián Balmaceda y Damián De Hoyos. DT: Alexis Matteo.

Goles: PT: 8′ De Hoyos (J), 36′ Tallura (H)

Cambios: ST: Inicio Daian García por Peñaloza (H), 12′ Daniel Reyes por Núñez (H), 29′ Gianfranco Leiva por García (H), 40′ Marcos Barrera por Talamoni y Lucas Agüero por Nasta (H)

Expulsado: ST: 5′ Guerra (J) que había salido y estaba amonestado y por exceso verbal recibió la segunda amonestación. 10′ Moyano (H) por roja directa.

Estadio: Huracán Las Heras.

Árbitro: César Ceballos (Córdoba).