Huracán se trajo un empate de Chivilcoy

Huracán empató ante Independiente de Chivilcoy, goles de Cáceres y Agüero en el Globo. Marcos Salvaggio malogró un penal para el local y Huracán terminó con uno menos, expulsado Marital.

Foto: Luciana Piancino

En el marco de la fecha 27 del Torneo Federal A el equipo que dirige Matías Minich igualó en el Raúl Lungarzo. Huracán sumó un punto en condición de visitante.

El primer tiempo terminó sin goles, solo existieron intenciones del local por convertir, el «Rojo de Chivilcoy» fue quien dominó la primera etapa, pero sin lastimar al Globo, sobre el final Huracán se hizo protagonista con la posesión de pelota, pero no perjudicó en ningún momento el área de Mauro Leguiza.

Foto: Luciana Piancino

En el segundo tiempo no solo llegaron los goles del encuentro sino que las polémicas.

A los 12′ llegó el gol del Rojo, Franco Cáceres puso el 1 a 0 luego de una inteligencia de los delanteros locales que le hicieron el dos uno a Marital que no la pudo sacar, centro al área y ni Aron Agüero, Tallura y Ojeda la alcanzan a tocar, pero si Cáceres que marcó el único gol del local.

Matías Minich movió el banco e hizo ingresar a Lucas Agüero, ni bien entró le quedó el gol, a los 22′ le dio el empate al Globo. El gol llegó con un desborde de Marital que pateó

al área, Bruno Nasta pasó de largo, pero atrás estaba Lucas Agüero que la empujó y festejó su gol.

A los 29′ el árbitro cobró penal y roja directa a Marital, quien hizo la falta a Francisco Aman, el penal es discutible, pero la expulsión directa no se entiende. El encargado de ejecutar el disparo fue Marcos Salvaggio que lo erró y dejó el encuentro en empate.

A los 36′ lo tuvo Nasta, pero estaba en offside. Córner que pateó Varona terminaba en gol del 9 del Globo, pero el árbitro lo anuló.

Con este resultado Huracán suma 29 puntos y se encuentra en la décimo tercera posición ya sin chances de clasificar al reducido y tampoco a la Copa Argentina 2022. El próximo rival será Cipolletti en el General San Martín.

Eventos Deportivos (partido completo)

Independiente de Chivilcoy (1): Mauro Leguiza; Ezequiel Satangelo, Alan Aciar, Marcos Lamolla y Martín Gallo; Ezequiel Bassi, Daniel Olmedo, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio; Juan Aguirre y Jonathan López. DT: Alberto Salvaggio.

Huracán Las Heras (1): Daniel Moyano; Fabricio Ojeda, Arón Agüero, Adolfo Tallura y Juan Marital; Agustín Verdugo, Luis Daher, Jonathan Mazzola y Gianfranco Leiva; Bruno Nasta y José Méndez. DT: Matías Minich.

Goles: ST: 12′ Cáceres (I) y 22′ Lucas Agüero (H)

Cambios: ST: 18′ Lucas Agüero por G. Leiva (H), 26′ Juan Pablo Varona por J. Méndez (H), 38′ Lautaro Talamoni por F. Ojeda (H)

Expulsado: ST: 29′ Juan Marital (H)

Incidencia: ST: 29′ Marital le comete penal a Amán. Salvaggio lo erró.

Estadio: Raúl Lungarzo (Chivilcoy)

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)