MAURICIO BARROS, técnico de la Quinta División

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Mauricio Barros, técnico de la Quinta División: “Lo fundamental es inculcar valores de respeto y compromiso a los chicos”

El entrenador de la Quinta División del Club Huracán Las Heras dialogó con la página oficial del Club y remarcó el gran momento que pasa el equipo. Actualmente, la División se encuentra peleando por la Copa de Oro de Liga Mendocina. 

“Es un sacrificio enorme y un trabajo que se viene haciendo hace bastante. Comenzó con Diego Videla que trabajó durante mucho tiempo aquí en el Club. Hoy se cambiaron algunas cosas para mejor y hemos obtenido resultados”, arrancó diciendo. Luego agregó: “El grupo me ha recibido con los brazos abiertos y me respeta, entonces eso ha llevado a qué lleguemos a nuestro logro. También le agradezco a la dirigencia por la oportunidad”.

Mauricio Barros, también contó cómo llegó a Huracán Las Heras: “Llegué a través de un proyecto que le presente al señor Armando Barrionuevo y a través del fútbol femenino. Luego por necesidad de un profe se me abre una puerta y Diego Videla me da la oportunidad de trabajar con él en Cuarta y Quinta. Luego él se desvincula por temas personales y yo quedé a cargo. La mayor parte del trabajo se la debo a Diego”. 

“Lo fundamental es inculcar valores a los chicos. Lo primordial es tener respeto, compromiso y educación. De ahí en más hay que acompañarlos, que siempre sientan el acompañamiento del club. La dirigencia insiste en sostenerlos y contenerlos”, asume Barros sobre los detalles a tener en cuenta a la hora de trabajar con adolescentes en el fútbol. 

Otro de los conceptos que brindó el entrenador fue: “A los chicos siempre les remarco que a la vida hay que acompañarla con un deporte. Sea el que sea, el deporte es salud, es compañero y buen consejero. El deporte siempre educa, por eso mi consejo es que no lo dejen nunca”. 

“Los profes nos basamos en potenciar a los chicos desde lo físico y en estar atentos porque en cuanto los de arriba te piden un jugador, hay que tenerlo al 100%. Hay que llevarlos despacio y prepararlos psicológicamente, porque no se sabe cuándo o en qué momento alguien les puede contaminar la cabeza”, sumó. 

Sobre la ideología que le da identidad al Club Huracán Las Heras, dijo: “Desde el primer día que llegue ví un club humilde, familiar y por eso me puse la camiseta. Huracán es un club que transmite valores”. 

En cuanto a la actualidad del Torneo, la Quinta División se encuentra líder en la tabla de posiciones y Barros subrayó: “El día a día es importante. Me senté con los chicos para que se preparen para la final, de ahora en más todos los fines de semana tenemos finales. Todo equipo que se nos presente nos va a querer bajar, porque Huracán es grande y quieren bajar a los grandes”.

Por último agregó: “Venimos de derrotar a Godoy Cruz, un rival muy importante. Pero a partir de ahora no podemos perder ni un punto y no regalar nada, porque para ser campeón hay que ganarle a todos”. 

Noticias Recientes

Seguinos!

Leenos!

Newsletter