Torneo Federal A: Se oficializó el formato y fecha de arranque de la temporada 2022

El Torneo Federal A arrancará el 27 de marzo y tendrá dos zonas, habrá un solo ascenso y cuatro descensos.

Tras una reunión que llevaron adelante los 34 directivos de los clubes participantes, junto al Consejo Federal, se terminó definiendo que el inicio del certamen será el domingo 27 de marzo y terminará a mediados de noviembre, antes del arranque del Mundial de Qatar. Se disputarían entre 4 y 6 fechas entresemana.

Serán dos zonas clasificatorias de 17 equipos cada una, un solo ascenso y cuatro descensos, Huracán Las Heras como único representante mendocino en la tercera categoría del fútbol nacional.

La primera etapa del torneo será bastante similar a la de la edición 2021: todos contra todos a dos rondas, con un equipo libre por fecha, los dos peores de cada zona pierden la categoría y los 8 mejores clasifican a la segunda fase para jugar por el único ascenso a la Primera Nacional.

De ahí en adelante se jugarán playoffs a partido único en cancha del mejor ubicado en su grupo hasta la final que será en sede neutral.

Huracán formara parte de la Zona A junto a, Camioneros, Otamendi, Bolívar, Independiente (Chivilcoy), Liniers (Bahía Blanca), Olimpo, Sansinena, Villa Mitre, Cipolletti, Sol de Mayo, Desamparados, Peñarol, Juventud (San Luis), Estudiantes (San Luis), Ferro La Pampa, y Argentino Monte Maíz (Córdoba).

El fixture y el reglamento se darían a conocer a principios de la próxima semana.