Triunfazo de Huracán ante Sol de Mayo en el General San Martín

Huracán le ganó 3 a 1 a Sol de Mayo en el General San Martín. Goles de Leiva y doblete Peñaloza en el Globo; el gol de la visita fue en contra de Talamoni. Méndez salió lesionado.

Foto: Javier Peñaloza (Prensa Huracán Las Heras)

En el marco de la fecha 22 del Torneo Federal A el Globo ganó por 3 a 1 ante Sol de Mayo en Mendoza. Huracán fue justo ganador del encuentro, fue superior en ambos tiempos, y siempre buscó ampliar la diferencia. Tuvo un solo error y fue el gol en contra.

Al inicio del primer tiempo demostró que iba en busca de los tres puntos, rápidamente el juvenil ‘Chueco’ Leiva tuvo su oportunidad y no falló, remató desde afuera del área y a los 2′ el Globo gritó el primero de la tarde y fue un golazo, la paró con el pecho y la mandó a guardar.

Foto: Chueco Leiva lo festejó con los pibes Mauro Ruggeri y Arón Agüero

El equipo de Minich arrancó la tarde con el triunfo y se mantuvo en esa postura, siempre buscó ampliar la diferencia, fue total protagonista de la primera etapa.

A los 33′ córner para el conjunto de Islas y en un desorden en la defensa por despejar el remate de Héctor Morales el central del Globo terminó empujando la pelota venciendo al ‘Tucu’ Moyano en el arco; pero toda esta acción debió ser anulada porque el jugador de Sol de Mayo estaba claramente offside.

A los 39′ un nuevo golpe en el partido, sumado al empate que no debió ser, el ‘Loco’ Méndez pide el cambio, no puede seguir jugando, en su lugar ingresa Javier Peñaloza; quien sería el goleador de la tarde.

En la etapa complementaria Huracán sentenció el encuentro, a los 6′ Javier Peñaloza también desde afuera del área puso el 2 a 1 en el Coloso. Otra vez un golazo y nuevamente los pibes.

El Globo no bajó el pie del acelerador y lo tuvo el goleador del torneo Bruno Nasta, pero el experimentado arquero del visitante, Julio Chiarini le quitó el grito a Nasta.

A los 38′ Javier Peñaloza, de nuevo, sentenció el partido, el gol llegó con el remate preciso de Juan Manuel Marital desde el córner, Peña se adelantó a toda la defensa y marcó el segundo personal y el tercero para Huracán.

Con este resultado Huracán suma 24 puntos y está a 6 unidades del octavo equipo que se prende en la clasificación. La próxima fecha visita a Madryn en el sur del país.

Gianfranco Leiva
Javier Peñaloza
Partido completo (Huracán del Pueblo TV – Fichin House)

Huracán Las Heras 3: Daniel Moyano; Fabricio Ojeda, Lautaro Talamoni, Adolfo Tallura, Juan Manuel Marital; Mazzola Jonathan, Luis Daher, Agustín Verdugo, José Méndez; Gianfranco Leiva y Bruno Nasta. DT: Matías Minich

Sol de Mayo 1: Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Juan Iurino, Horacio Igarzábal y Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Héctor Balbuena y Héctor Morales; Alberto Reyes y Ricardo Dichiara. DT: Luis Islas

Goles: PT: 2′ G. Leiva (H); 33′ L. Talamoni (H) en contra; ST: 6′ J. Peñaloza (H); 38′ J. Peñaloza (H).

Cambios: PT: 39′ José Méndez x Javier Peñaloza (H) – ST: 26′ Arón Agüero x Gianfranco Leiva; 40′ Mauro Ruggeri x Javier Peñaloza (H); Cristián Medina x Jonathan Mazzola (H).

Estadio: General San Martín (Las Heras, Mendoza)

Árbitro: Luciano Julio (Cipolletti, Río Negro)